Nuestra actitud ante la vida

04.11.2012 18:55

          Deseo que estas líneas contribuyan a fortalecer tu espíritu con entendimiento. Siempre me he preguntado ¿cual es la finalidad o propósito de estar aquí? ¿Cual es mi estructura real? ¿Porque se enferma  la gente?. A pesar de conocer la anatomía y fisiología del  ser humano, no encontraba respuesta a mis preguntas internas.

          La vida misma me ha mostrado que los individuos que refieren dolencias o síntomas de mala salud, estas son consecuencias de experiencias negativas que giran en su entorno, en su actitud ante la vida, en sus sentimientos mas profundos, en su manera de pensar, sobre ellos mismos y los que lo rodean.

Axial se manejan los efectos visibles que vemos, la mayoría no del todo bueno para ellos mismos, por lo que me atrevo a compartir  estas líneas.

          Hace miles de años existió un hombre cuya sabiduría trascendió através del así llamado tiempo, su nombre Hermes Trimegisto. En uno de sus principios nos dice “El Todo es mente, el Universo es Mental”. Analizando este principio podemos entender, que mas allá de la manifestación externa, yace oculta la realidad esencial de cada individuo. El así llamado Hombre  al examinar al Universo, solo ve  un cambio  continuo en la Materia, su propia percepción.

          El Universo es una creación, cada uno forma su propio universo, o porque no llamarlo también su propio reino, ya sea este Correcto o Equivocado.

Usando el sentido común se observa que cada individuo puede experimentar, tristeza, temor, desamor, depresión, rencor, envidia, viven con prisas, stress o tienen la sensación de que todo les sale mal, aun mas, han experimentado los desastres naturales por el gran temor a que se acabe el mundo.

          Por consiguiente vemos los hospitales llenos de enfermos, se han incrementado las enfermedades cronicodegerativas o aparecen nuevas epidemias, y ahora el calentamiento global afecta nuestro planeta, existen problemas económicos, limitación de trabajo, violencia intrafamiliar, en general  se produce un caos global. No se dan cuenta de que ellos mismos son causante de las consecuencias que ocasiona este sentido, y esta manera de pensar ante la vida misma.

          Ante la desesperación se preguntan ¿Por qué a mi?, o ¿Por qué continuo vivo?. Es nada mas y nada menos que para cambiar el mal sentido  que le han dado a su vida, por uno mejor, se nos da la oportunidad para comenzar de nuevo, haciendo correcciones en lo que deseamos corregir, para ver y sentir la vida diferente, disfrutar de lo bellos momentos para vivir en armonía con todos los que te rodean, tu familia, tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo etc.

          Debemos vivir con alegría, actuar con bondad, con honestidad, usando la paciencia, la tolerancia, sentir plenitud y felicidad por vivir un día más. De esta manera cada uno tendrá la facultad de crear su propio universo, lleno de  estrellas que le iluminen su sendero interno, un sol que le permita ver más allá, sin producir ceguera por esa luz tan intensa que solo los iluminados podrían soportar.

          La finalidad de estar en el aquí y ahora es para alcanzar gradualmente nuestro desarrollo interno, que no se ve, pero allí esta, y es la verdadera Realidad del ser, es mental y espiritual.

I:.P:.H:. Beatriz Arias Arévalo 33° M:.A:.